Presidenta de la ALD decreta cuarto intermedio indefinido tras amenaza de bomba
Silvia Garnica lamenta la suspensión de la sesión por tercer día y acusa sabotaje en el proceso de designación de gobernador interino
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, Silvia Garnica, decretó un cuarto intermedio sin hora, fecha ni lugar de continuación, luego de que surgiera una supuesta amenaza de bomba en el edificio donde se desarrollaba la sesión para debatir la designación de un gobernador interino ante la ausencia prolongada de Damián Condori por motivos de salud.
“Se declara un cuarto intermedio también porque no podemos poner en riesgo la vida de los asambleístas, de ustedes mismos como medios de comunicación y del personal técnico que apoya. Por tanto, vamos a analizar esto, ya veremos hasta qué día o cuántas horas vamos a volver a reinstalar esto”, señaló Garnica al momento de evacuar la sala.
La autoridad lamentó que, por tercer día, la sesión haya sido cancelada sin lograr consenso alguno. Sin mencionar nombres, acusó a algunos asambleístas de sabotear deliberadamente el proceso.
Además, informó que cuatro asambleístas decidieron abandonar definitivamente la sesión y que, debido a esta decisión, no podrán participar en la próxima convocatoria relacionada con este tema.
Garnica confirmó que efectivos de la Policía se encuentran trabajando en la verificación de la presunta amenaza, motivo por el cual todos los presentes se vieron obligados a abandonar el edificio de manera inmediata.