Ruta El Salto-Puente Limón: Decreto viabiliza crédito

El Comité Cívico de Monteagudo aplaude la aprobación del decreto supremo que viabiliza el financiamiento de $us 67,5 millones para la construcción del tramo El Salto–Puente Limón.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 03/07/2025 01:39

El Comité Cívico de Monteagudo aplaude la aprobación del decreto supremo que viabiliza el financiamiento de $us 67,5 millones para la construcción del tramo El Salto–Puente Limón. No obstante, demandan que el proyecto sea tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) antes de que concluya la actual gestión gubernamental.

“Aplaudimos esta decisión, pero, como el Gobierno ya está de salida, esperamos que la Asamblea Legislativa lo viabilice lo antes posible, después de tantos años de espera”, declaró Holver Rodas, presidente de la organización cívica de ese municipio. 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles que el primer tramo de los 69 km restantes de la diagonal Jaime Mendoza será financiado con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) e incluirá obras complementarias como muros de hormigón, gaviones, estabilización de taludes y mallas de protección.

Asimismo, se contempla la edificación de al menos ocho puentes de distintas longitudes –150, 100, 70 y 40 metros–, para garantizar la transitabilidad durante todo el año, especialmente en temporada de lluvias.

Rodas, por su parte, detalló que los 69 kilómetros faltantes están divididos en tres tramos. De ellos, El Salto–Puente Limón es el menos accidentado en cuanto a geografía, a diferencia del tramo Monteagudo–Puente Limón, que sigue a la espera de la aprobación de un crédito por $us 43 millones desde hace un año y medio.

Etiquetas:
  • Monteagudo
  • ALP
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor