Alasita: Conflicto por la ampliación de la feria en Sucre
Una solicitud de ampliación de dos cuadras de la Feria de la Alasita en Sucre genera conflictos entre comerciantes y vecinos.
Una solicitud de ampliación de dos cuadras de la Feria de la Alasita en Sucre genera conflictos entre comerciantes y vecinos. Este fin de semana se rompió el diálogo entre ambos sectores; la Alcaldía prevé convocar a una nueva reunión para este lunes.
“Se ha roto el diálogo”, informó a CORREO DEL SUR este domingo el jefe municipal de Comercio y Mercado, Erick Medrano.
Dijo que la solicitud de ampliación de dos cuadras que involucran a la calle Adolfo Costa Du Rels y la avenida Jaime Mendoza, fue enviada por la junta vecinal de la zona en coordinación con el sector de emprendedurismo de la capital; no obstante, ese pedido fue rechazado por la federación de comerciantes.
No obstante, el funcionario anticipó que se volverá a convocar a una nueva reunión este lunes con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, detalló que se habilitarán 1.044 puestos los cuales se pondrán a la venta este martes 8 y miércoles 9 de julio. Prevén que la feria arranque este fin de semana.