Ayllón prevé este martes presentar a sus colaboradores
El Gobernador interino dijo que nombrará a gente idónea con compromiso de trabajo

El gobernador en suplencia de Chuquisaca, Luis Ayllón, concretó este lunes el primer paso de su anunciado plan para “poner orden” en la administración departamental, luego de que solicitara la renuncia de todos los secretarios y directores de Damián Condori, quien se recupera en Cochabamba de una caída sufrida el 19 de junio. Ayllón, quien asumió el cargo el pasado viernes, adelantó que su gestión se enfocará en transparentar la Gobernación y, principalmente, en las actividades del Bicentenario.
El plazo para que el gabinete de Condori presentara su dimisión venció a las 18:00 de este lunes. El secretario general, Germán Yucra, fue uno de los que acató la medida. “Mi persona ha renunciado a su cargo por respeto y lealtad a nuestro hermano Gobernador. Queremos dejar libre (el camino) para que pueda ver (a quién nombrar), pero (esperamos) que lo haga por el bien de nuestro departamento. Está en manos del gobernador interno”, declaró anoche Yucra, quien agregó que el resto de los colaboradores de Condori tenía previsto presentar su renuncia hasta antes del plazo fijado por Ayllón.
El Gobernador en suplencia temporal, en una conferencia de prensa, aseguró que para conformar su nuevo equipo de colaboradores designará a “gente que sea idónea, que tenga la preparación”, y subrayó que la filiación política no será un requisito. “Aquí no importa de qué color político haya sido o va a ser. A nosotros nos importa simplemente que tenga esa capacidad, actitud y compromiso de trabajo”, afirmó.
Como parte de su mandato de “limpiar con la corrupción”, Ayllón anunció, por otro lado, que se realizarán auditorías a la gestión de Condori, en coordinación con la Contraloría.
Además, reiteró que su rol es temporal y que debe dejar la casa en orden para el retorno de Condori. “El gobernador es pasajero, esta silla es temporal, el gobernador electo, cuando vuelva de su situación crítica (…), tiene que encontrar esta casa (...) ordenada y limpia”, sostuvo.
Ayllón, finalmente, dijo que instruyó que toda la estructura de la Gobernación se ponga al servicio de las actividades conmemorativas para aprovechar la visita de mandatarios y buscar financiamiento para nuevos proyectos. “Estamos en modo Bicentenario. Todos nos vestimos con la marca Bicentenario”, indicó.
CAMBIOS
Tras la presentación de las renuncias de los secretarios de Condori, se espera que Ayllón anuncie hoy a los nuevos miembros de su gabiente.