Embajada de Francia celebrará la Toma de la Bastilla en Sucre
El acto será este lunes 14 de julio en la Casa de la Libertad; un día antes, este domingo, se organiza la Fiesta de la Música al estilo de Francia
Francia, a través de su Embajada, celebrará su independencia este 14 de julio en Sucre. El pleno del cuerpo diplomático francés llegará a la capital con la embajadora Hélène Roos, en homenaje al Bicentenario de Bolivia.
Cyril Lottici, cónsul de Francia en Sucre, confirmó en Correo del Sur Radio la realización del acto protocolar por los 236 años de la Toma de la Bastilla en la Casa de la Libertad, celebración que se realizará por primera vez en la capital.
“Por ser el Bicentenario, vamos a celebrar este año nuestro día de la independencia este 14 de julio aquí en Sucre, la Capital. Normalmente se festeja cada año en la Embajada de La Paz, pero esta vez decidimos celebrar en el edificio más emblemático como la Casa de la Libertad”, manifestó Lottici.
Además, la actividad estará precedida de una presentación al estilo francés con la Fiesta de la Música, a desarrollarse este domingo 13 de julio, con 15 grupos musicales de diferentes géneros, según detalló el director de la Alianza Francesa, Fabio Salathe. La actividad se realizará en el frontis del edificio de la Gobernación de Chuquisaca, desde las 10:00 hasta aproximadamente las 18:00.
Ambas actividades son coordinadas por la Dirección Departamental del Bicentenario, en el marco del hermanamiento entre nuestro país y el resto de los países del mundo por la celebración de los 200 años de independencia de la república de Bolivia.
“Esta es una actividad más de muchas que se está organizando y coordinando con las representaciones diplomáticas acreditadas en Bolivia”, enfatizó Sergio Barrios, coordinador Diplomático de la Dirección Departamental del Bicentenario de la Gobernación de Chuquisaca.