Salud cumple el segundo día de paro en Chuquisaca
En medio del malestar ciudadano por la suspensión de consultas externas en hospitales, el sector salud sindicalizado de Chuquisaca cumple este jueves su segundo día de paro indefinido en demanda del pago del Bono Viático de Vacunación.
En medio del malestar ciudadano por la suspensión de consultas externas en hospitales, el sector salud sindicalizado de Chuquisaca cumple este jueves su segundo día de paro indefinido en demanda del pago del Bono Viático de Vacunación. La dirigencia, además, advirtió con replegar a las brigadas que inmunizan contra el sarampión.
“Hemos determinado continuar con las medidas de presión por lo menos hasta que las autoridades consigan los recursos económicos. Mañana (por hoy) volveremos a protestar en centro de la ciudad”, indicó Alberto Espinoza, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Chuquisaca (Fstspdch).
Agregó que este miércoles se reunieron con el gobernador a.i., Luis Ayllón, pero no hubo avances, salvo la propuesta de conformar una comisión mixta para gestionar el pago del bono ante autoridades nacionales, por lo que se anticipa que pedirán el repliegue de las brigadas que vacunan contra el sarampión.
En el primer día de paro, la población expresó su indignación por la suspensión de consultas externas.
“Está prohibido enfermarse; para ellos es más importante el bono que la atención”, reclamó un paciente que llegó al hospital Santa Bárbara.
En redes sociales también denunciaron que en el hospital de Azari se negó atención a una mujer accidentada, alegando que no era una emergencia, lo que obligó a sus familiares a trasladarla a un centro privado.