Terminal: Rodolfo Avilés vuelve a cerrarle la puerta a crédito
El Presidente del Concejo Municipal de Sucre reiteró este miércoles que no aprobarán ningún crédito solicitado por el Ejecutivo y pidió otra vez al alcalde Enrique Leaño usar recursos de Caja y Bancos para construir los accesos a la nueva Terminal Interdepartamental de Buses y la avenida Navarra.
El Presidente del Concejo Municipal de Sucre reiteró este miércoles que no aprobarán ningún crédito solicitado por el Ejecutivo y pidió otra vez al alcalde Enrique Leaño usar recursos de Caja y Bancos para construir los accesos a la nueva Terminal Interdepartamental de Buses y la avenida Navarra. En el primer caso, la espera lleva tres años.
Después de una inspección realizada por vecinos y autoridades municipales y departamentales a esta infraestructura, cuyo avance de ejecución es del 97%, reflotó la preocupación por la implementación de servicios básicos y la construcción de los accesos.
El Alcalde aseguró el martes que en caso de que la obra ingrese en funcionamiento, se darán soluciones paliativas mientras esperan la aprobación de un crédito de aproximadamente Bs 30 millones para ese cometido. Este monto se encuentra dentro de un paquete de créditos de Bs 242 millones que el Ejecutivo solicitará aprobar al Concejo en las próximas semanas.
Consultado si el ente deliberante dará curso a dicho crédito, Avilés respondió que “el pleno del Concejo Municipal ha tomado la decisión hace mucho tiempo atrás de rechazar ese crédito millonario por temas netamente de responsabilidad con el municipio”.
Reiteró que la Alcaldía cuenta con recursos en Caja y Bancos para ejecutar especialmente los accesos a la nueva terminal y la doble vía de la avenida Navarra.
“Hace tres años nosotros habíamos mostrado con documentación en mano que existían recursos económicos en Caja y Bancos (…) Tres años pasan y el alcalde Enrique Leaño nos da la razón porque utiliza esos recursos de Caja y Bancos, obviamente para favorecer al conjunto de la población, en torno a un pavimento que se realiza en la zona de Sancho; pero casualmente, por donde va a pasar el pavimento, es la chicharronería de Omar Aguilar (vocero de la Alcaldía)”, acusó.