Prevén una leve mejoría de temperaturas
La neblina tiñó de gris el amanecer de este jueves en Sucre, que registró una mínima de 3,5°C, mientras que en horas de la tarde, la máxima llegó a los 20,5°C. Según el Senamhi, estas temperaturas persistirán este viernes, mientras que el fin de semana se espera un leve ascenso, con mínimas de 5°C y
La neblina tiñó de gris el amanecer de este jueves en Sucre, que registró una mínima de 3,5°C, mientras que en horas de la tarde, la máxima llegó a los 20,5°C. Según el Senamhi, estas temperaturas persistirán este viernes, mientras que el fin de semana se espera un leve ascenso, con mínimas de 5°C y máximas de hasta 22°C.
Un día antes, el termómetro marcó una mínima de 2,8°C, muy cerca del récord anual de 2,5°C registrado el 15 de junio, la temperatura más baja en lo que va de 2025.
“Las temperaturas están bajas, pero no tan extremas como se esperaba para esta época del año. Sin embargo, eso no significa que debamos descuidarnos; es importante seguir abrigándonos”, recomendó Javier Ugarte, técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Chuquisaca.
El especialista precisó que el descenso térmico comienza a sentirse desde las 17:30 y se prolonga hasta cerca de las 8:30 del día siguiente.
Para este viernes, el Senamhi prevé que se repetirán los valores registrados ayer, jueves, mientras que durante el fin de semana se espera una leve mejoría, con mínimas de 5°C y máximas que oscilarán entre 20,5°C y 22°C.
Esta semana, en municipios como Azurduy, Culpina y San Lucas experimentaron temperaturas mínimas bajo cero.