Empresarios exigen al Gobierno central cumplir acuerdos
Llaman a las organizaciones a hacer un alto a las protestas para garantizar la celebración

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno central de cara al festejo del Bicentenario, la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch) demanda al Órgano Ejecutivo que cumpla con tareas acordadas y valore las inversiones asumidas por el sector para los actos centrales.
Entre los principales trabajos, resalta el mejoramiento del aeropuerto de Alcantarí cuyos trabajos presentan un retraso, según revelaron autoridades el pasado 1 de julio, tras una inspección.
El plazo de conclusión de todos los trabajos vence el próximo 28 de julio, de acuerdo al compromiso anunciado en reiteradas ocasiones por el Gobierno central.
Este pronunciamiento surge luego de una reunión sostenida el pasado viernes entre el Comité Ejecutivo y representantes de las cámaras y asociaciones empresariales afiliadas a la empresa privada con el delegado Presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, y el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Pánfilo Puma.
Allí expresaron su preocupación en torno a la necesidad de garantizar el protagonismo de la población chuquisaqueña y su sector productivo, en el desarrollo de los actos centrales en conmemoración al Bicentenario, pero también mostrar unidad y ser buenos anfitriones.
En ese sentido, acordaron impulsar un acuerdo regional para deponer actitudes de protesta sectorial que puedan entorpecer y restar el brillo del festejo de los 200 años de independencia del país.
Asimismo, los empresarios privados encomendaron a Maturano y al Comité Cívico a encarar gestiones ante las instancias pertinentes para garantizar el éxito de la conmemoración del Bicentenario en Sucre.
Además, solicitaron a los dispositivos de seguridad de las autoridades nacionales e internacionales visitantes, no minimizar la participación de la ciudadanía chuquisaqueña y que no se frene la actividad económica de los establecimientos gastronómicos y comerciales del casco histórico de la ciudad.
Los ejecutivos de la Fepch remarcaron que tanto hoteles, restaurantes como otros sectores comerciales, se prepararon durante los dos últimos años con una serie de mejoras e inversiones para estar a la altura del Bicentenario, por lo cual sería inaudito no valorar dicho esfuerzo.
PREPARACIÓN
Hoteles, restaurantes y otros sectores comerciales se prepararon durante los dos últimos años con una serie de mejoras e inversiones para estar a la altura del Bicentenario.