Sucre: Padres de familia pedirán retomar clases este lunes ante temor por el retraso académico

Consideran que una eventual extensión de las vacaciones de invierno afectaría aún más el avance curricular, especialmente en un año marcado por los festejos del Bicentenario y el proceso electoral, que podrían generar nuevas interrupciones.

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 17/07/2025 08:44

Este jueves se definirá una posible ampliación del receso invernal en Chuquisaca, debido al descenso de temperaturas y a la alerta epidemiológica vigente por el rebrote de sarampión en el país. Sin embargo, la Junta de Padres de Familia del Distrito de Sucre solicitará que las actividades escolares se reanuden este lunes 21 de julio, como estaba previsto inicialmente, con el objetivo de evitar mayores perjuicios en el avance académico de los estudiantes.

El ejecutivo de la junta, Juan Pablo Gómez, informó que esta petición será presentada formalmente durante la reunión institucional que se desarrollará con la participación de la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Senamhi y representantes de padres de familia.

Gómez manifestó que la principal preocupación radica en las interrupciones que sufrió el calendario escolar a lo largo del año, a causa del frío, paros, bloqueos y conflictos sociales. Los padres temen que, de continuar estos cortes, los estudiantes no logren completar los contenidos programados.

Asimismo, consideran que una eventual extensión de las vacaciones de invierno afectaría aún más el avance curricular, especialmente en un año marcado por los festejos del Bicentenario y el proceso electoral, que podrían generar nuevas interrupciones.

El dirigente también expresó su preocupación por la situación de los estudiantes de último año de secundaria, quienes deberán comenzar en noviembre los trámites para su ingreso a la universidad.

“Nosotros, como junta, no queremos perjudicar el aprendizaje de nuestros hijos. Nuestra postura es que las clases se reanuden este lunes”, declaró Gómez a Correo del Sur Radio.

No obstante, la junta también hizo un llamado a la responsabilidad de los padres para que cumplan con los esquemas de vacunación de sus hijos y tomen medidas de prevención frente a enfermedades respiratorias y contagiosas como el sarampión.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Chuquisaca
  • vacaciones de invierno
  • padres de familia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor