Dos estudiantes de Sucre representan a Bolivia en Olimpiada Mundial de Matemática en Nueva York
Sofía Rivero y Kayle Padilla viajan con recursos propios para competir en el certamen Copernicus, que reúne a miles de estudiantes de más de 50 países
Sofía Rivero Martínez, de 12 años y estudiante del colegio Santa Ana, y Kayle Padilla Gutiérrez, de 10 años del colegio Montessori, se preparan para representar a Bolivia en la Olimpiada Mundial Copernicus, que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio en Nueva York, Estados Unidos.
Ambas estudiantes viajan con recursos propios y formarán parte de un selecto grupo de 10 representantes bolivianos, entre los cuales solo dos provienen de Chuquisaca. La competencia académica Copernicus, creada en 2022, se consolidó como una de las más diversas a nivel global, con la participación de alrededor de 25.000 estudiantes de 54 países.
La olimpiada consta de dos fases: una ronda preliminar y una final presencial en territorio estadounidense. El examen tiene una duración de una hora e incluye 25 preguntas, que pondrán a prueba las habilidades matemáticas de los participantes.
Sofía y Kayle compartieron a CORREO DEL SUR que estuvieron preparándose intensamente y que su mayor expectativa es poner en alto el nombre de Bolivia y vivir una experiencia académica y cultural única junto a niños y jóvenes de todo el mundo.