El Paseo de Embajadores acogerá estatuas icónicas
Los monumentos más representativos de una quincena de países serán emplazados en el Paseo de los Embajadores, en Sucre.
Los monumentos más representativos de una quincena de países serán emplazados en el Paseo de los Embajadores, en Sucre. Este sábado se descubrió la plaqueta y se inauguró un mural gigante de la República de Ghana, en un acto simbólico de hermanamiento entre ese estado y el de Bolivia.
El denominado ‘Paseo de los Embajadores’ fue inaugurado en mayo pasado por la Alcaldía de Sucre junto a 12 embajadores que visitaron la ciudad. Está ubicado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, en el Distrito 3, y tiene una extensión de área verde de aproximadamente 1 kilómetro. Allí están emplazados un gimnasio al aire libre, una ciclovía y 40 mástiles con las banderas de diferentes países del mundo.
En ese lugar, este sábado, autoridades municipales y representantes del Consulado Honorario de Ghana sellaron sus lazos de amistad con el descubrimiento de una plaqueta que lleva el nombre del cónsul honorario de ese país, Marcelo Laquis, la inauguración de un mural que muestra sus características culturales y la plantación de dos árboles de ceibo.
Ghana se convierte en el tercer país en unirse a este espacio de hermanamiento con Sucre, después de Estados Unidos y Francia cuyos árboles también se encuentran en el Paseo de los Embajadores.
MONUMENTOS
Tras la actividad, el director municipal de Relaciones Internacionales, Luis Ugarte, indicó a CORREO DEL SUR que en este lugar se emplazarán los monumentos más característicos de alrededor de 15 países.
“Por ahora tenemos confirmados unos 14 cuerpos diplomáticos en Bolivia que van a dejar un monumento icónico en el Paseo de los Embajadores. Por ejemplo, Francia va a dejar una monumento pequeño de la Torre Eiffel; Estados Unidos va a dejar la Estatua de la Libertad y así, los países van a ir embelleciendo este lugar”, detalló el funcionario.
Anticipó que la inauguración con todos estos monumentos será en septiembre, como un homenaje más al bicentenario de Bolivia.
Este lunes será el turno de Colombia que, junto a su Embajada en Bolivia, harán la inauguración de un mural.