“Han convertido el Concejo Municipal en un espacio de cuoteo”, denuncia concejal Sandy

Sandy también atribuyó responsabilidad al Ejecutivo municipal por la ruptura de acuerdos entre esta instancia y el ente legislativo. Por otra parte, dijo que sí estuvo de acuerdo con los trabajos de fiscalización de la Alcaldía que impulsó Rodolfo Avilés.

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 24/07/2025 09:27

A pocos días de la renovación de la directiva dentro del Concejo Municipal de Sucre y en medio de disputas constantes entre los ediles, el concejal Oscar Sandy lanzó duras críticas a la gestión de Rodolfo Avilés y a las autoridades que lo apoyan.

En contacto con Correo del Sur Radio, Sandy indicó que “se ha roto la institucionalidad interna que ha habido en el Concejo” y precisó que Avilés “ha perdido legitimidad”, debido a los episodios de violencia verbal y física que se presenciaron en varias de las sesiones de esta gestión.

En criterio de Sandy, Avilés incurrió en “una contratación insulsa de personal”, acción respaldada por los concejales que apoyan su gestión, entre los que nombró a Melisa Cortés, Antonio Pino, Gonzalo Pallares y Goya Fernández.

“Han convertido el Concejo Municipal en un espacio de cuoteo de personal para que les apoyen en sus campañas, seguramente unos para posicionarse ante el líder Evo Morales y otros para ser candidatos en estas elecciones y poder tener gente”, mencionó.

Sandy también atribuyó responsabilidad al Ejecutivo municipal por la ruptura de acuerdos entre esta instancia y el ente legislativo. Por otra parte, dijo que sí estuvo de acuerdo con los trabajos de fiscalización de la Alcaldía que impulsó Avilés.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Concejo Municipal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor