MAS y Alianza Popular no asistieron a reunión para comprometer a candidatos con Chuquisaca

Cuatro alianzas sí acudieron al encuentro donde se presentó una agenda de diez proyectos clave para el departamento

Los binomios del MAS y de la Alianza Popular Los binomios del MAS y de la Alianza Popular Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 31/07/2025 09:27

 

La reunión convocada por el Comité Impulsor para el Desarrollo de las Provincias de Chuquisaca (Cidepro), con el objetivo de presentar una agenda común de desarrollo para el departamento tras las elecciones, se llevó a cabo el pasado martes con la participación de representantes de cuatro alianzas políticas. Sin embargo, destacaron por su ausencia el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Alianza Popular, liderada por Andrónico Rodríguez.

En el encuentro, impulsado por Cidepro junto a siete instituciones, se socializó una lista de diez proyectos estratégicos para Chuquisaca, entre ellos la hidroeléctrica El Carrizal, la conclusión de la Diagonal Jaime Mendoza, la construcción de la Diagonal Juana Azurduy de Padilla, el parque tecnológico en Sucre y el traslado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros.

“Todos han estado de acuerdo con los diez proyectos que hemos priorizado para el departamento”, informó Cliver Pérez, vicepresidente de Cidepro, a Correo del Sur Radio, y remarcó que el objetivo es conseguir la firma de un acuerdo  con candidatos a senadores y diputados al igual que con los binomios en carrera.

Las alianzas que sí participaron fueron Alianza Unidad, Alianza Libre, APB Súmate y el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Este viernes se prevé una nueva reunión con sus representantes para afinar la agenda final y formalizar la firma del compromiso el 6 de Agosto.

Desde Cidepro se llamó a la reflexión a las fuerzas que no asistieron, subrayando la importancia de que todos los frentes se comprometan por escrito con el desarrollo de Chuquisaca.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • MAS
  • Elecciones 2025
  • Alianza Popular
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor