Emprendedora elabora “helado del Bicentenario”
Con un helado sabor “minerales”, una joven madre y emprendedora chuquisaqueña le rinde su homenaje al Bicentenario de Bolivia. Además, tiene en su lista otros sabores como leche de tigre, vino, coca y chakana.
Con un helado sabor “minerales”, una joven madre y emprendedora chuquisaqueña le rinde su homenaje al Bicentenario de Bolivia. Además, tiene en su lista otros sabores como leche de tigre, vino, coca y chakana.
Desde hace un par de años, Senobia Lázaro se dedica a elaborar helados ecológicos de reconocida calidad y sabor, constituyéndose en pionera en este tipo de emprendimiento.
Desde entonces, incorporó a su menú al menos una veintena de variedades, entre ellos los sabores de algarrobo, mondongo, ají, zucchini, maní y otros.
Recientemente, sacó nuevos sabores que cautivaron el paladar de sus clientes: leche de tigre, vino y coca, especiales para festivales gastronómicos o eventos musicales. Además está el de chakana, un producto propio del altiplano boliviano.
BICENTENARIO
Lázaro no quiso quedarse al margen de los festejos del Bicentenario del país, por lo que elaboró un helado sabor “minerales” para esta fecha histórica.
“Con el helado del Bicentenario queremos dar una especial relevancia a los minerales. Al tener Bolivia tanta diversidad hemos querido trabajar con ch’ako, una arcilla comestible muy buena para la salud, especialmente para la gastritis”, explicó. Esta arcilla se extrae de aproximadamente tres metros de profundidad y posee varios colores: blanco, amarillo y negro. Se encuentra en el norte de Potosí, principalmente en las regiones aledañas a Macha.
Lázaro contó que la investigación para elaborar un helado con este insumo le llevó cerca de un año y, finalmente, lo logró.
Anticipó que el “helado del Bicentenario” estará disponible a partir del 6 de agosto. Además, se ofrecerá junto a otros sabores en el evento “Bolivia Fest”, a desarrollarse el próximo 7 de agosto en el Megaclandestino, en Sucre.