“Viva mi Patria Bolivia”: El canto desde la Catedral de Sucre
Autoridades y fieles católicos entonaron la emblemática canción nacional tras la homilía del monseñor Centellas, quien llamó a renovar el compromiso con el país

En un ambiente de unidad y fervor patrio, concluyó este domingo la misa de eucaristía por el Bicentenario celebrada en la Catedral Metropolitana de Sucre. Al finalizar la ceremonia, autoridades eclesiásticas, departamentales y fieles entonaron con emoción la cueca ‘Viva mi Patria Bolivia’, ondeando banderas tricolores y aplaudiendo al ritmo de esta tradicional canción.
Durante la homilía, el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, destacó que el Bicentenario es una ocasión propicia para reflexionar sobre el futuro del país y renovar el compromiso colectivo de trabajar por una Bolivia más justa y solidaria. “El Bicentenario es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar por Bolivia”, expresó.
La celebración litúrgica formó parte de la agenda oficial de actividades en conmemoración a los 200 años de independencia, impulsadas por la Gobernación de Chuquisaca.