Festejo especial: El Patria estuvo repleto de público
Sucre recibió el Bicentenario de Bolivia entre euforia, música, danza y pirotecniaBicentenario
Miles de espectadores colmaron las graderías del estadio Patria y celebraron con entusiasmo la Serenata al Bicentenario de Bolivia, un hito histórico para el país. Sin embargo, numerosos asistentes quedaron fuera del recinto tras coparse el aforo habilitado por la organización, a cargo del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
Desde tempranas horas del martes, miles de personas formaron filas en los alrededores del estadio Patria para asistir a este evento. El ingreso al óvalo comenzó pasadas las 15:00, y en cuestión de horas se coparon las tres tribunas habilitadas: preferencia, general y curva sur.
Cerca de las 17:00, las puertas fueron cerradas, lo que desató desorden, empujones y una breve gasificación, según registros en redes sociales y constatación de CORREO DEL SUR.
Pese a la molestia y desánimo de quienes se quedaron fuera, el público que logró ingresar disfrutó de un espectáculo musical y cultural con la participación de bandas de música, elencos de danza en los intervalos y 12 agrupaciones musicales, nueve en representación de cada departamento y tres más que subieron al escenario pasada la medianoche.
Entre los artistas que hicieron vibrar la noche estuvieron César Almeida (Pando), Grupo Panaku (Beni), Eleonora Cardona (Santa Cruz), Los Masis (Chuquisaca), Savia Andina (Potosí), Llajtaymanta (Oruro), Kalamarka (La Paz), Esther Marisol (Tarija) y Los Kjarkas (Cochabamba).
A la medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales dio la bienvenida al 6 de Agosto, mientras miles de voces entonaban el Himno Nacional. La celebración continuó con las presentaciones de Euphoria, Histeria (tropical) y La Logia (rock).