Pese a restricciones, la Iglesia anuncia Te Deum por el Bicentenario en la Catedral
La misa no está dentro de la agenda de conmemoración de Bicentenario y el Gobierno del MAS, desde que Evo Morales llegó a la presidencia en 2006, la excluyó de los actos oficiales de aniversario para sustituirla por la ceremonia interreligiosa.
Pese a las restricciones de ingreso a la plaza principal donde se encuentra ubicada la Catedral Metropolitana de Sucre, el arzobispo monseñor Ricardo Centellas confirmó la realización de la Misa Te Deum, este miércoles 6 de agosto, por el Bicentenario de Bolivia y manifestó que solicitarán al gobierno autorización para que los feligreses puedan ingresar a la catedral por la calle Nicolás Ortiz.
La misa Te Deum no está dentro de la agenda de conmemoración de Bicentenario y el Gobierno del MAS, desde que Evo Morales llegó a la presidencia en 2006, la excluyó de los actos oficiales de aniversario para sustituirla por la ceremonia interreligiosa.
“Hay que recordar que antes de firmar el Acta de la Independencia (de Bolivia el 6 de agosto de 1025) se hizo una celebración eucarística lo mismo haremos el día 6 de agosto a las 9:00, todos quedan invitados”, señaló la autoridad de la iglesia en Sucre y Chuquisaca.
Centellas dijo que la misa será para rezar por la unidad, la fraternidad y la solidaridad entre los bolivianos. “Es un momento de unirnos y rezar para que en Bolivia exista unidad, fraternidad y solidaridad”, precisó.
El Gobierno anunció el acordonamiento de la plaza 25 de Mayo a través de tres anillos de seguridad y el ingreso al centro histórico de la ciudad estará restringido solo a las autoridades e invitados especiales y sobre todo los altos dignatarios de Estado, aunque se confirmó que solo la presidenta de Honduras arribó a la capital y cancelaron sus visitas el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el de Paraguay, Santiago Peña, que anunciaron su arribo para engalanar el Bicentenario pero a última suspendieron sus viajes.