Alianza Libre firma compromiso con las instituciones chuquisaqueñas
Los candidatos suscribieron el acuerdo y anunciaron que Tuto Quiroga firmará este lunes el documento; lamentan que Alianza Popular y el MAS no haya garantizado su apoyo a Chuquisaca
Alianza Libre se convirtió en el cuarto frente en carrera electoral en firmar los compromisos propuestos por la institucionalidad chuquisaqueña, orientados a garantizar obras de impacto y el respaldo estatal para el desarrollo del departamento.
La mañana de este viernes, los candidatos a las cámaras de Senadores y Diputados de este frente firmaron el acuerdo y se comprometieron a asegurar la presencia de Tuto Quiroga, este lunes, para oficializar con su firma el respaldo de Alianza Libre a los intereses de Chuquisaca.
Tras la firma, Pánfilo Puma, ejecutivo de Codeinca, lamentó que los representantes de la Alianza Popular, liderada por Andrónico Rodríguez, y del MAS, encabezado por Eduardo Del Castillo, no hayan garantizado su apoyo al acuerdo, pese a haber sostenido contactos iniciales y mostrado interés.
“Lo que nosotros buscamos con esta firma de compromiso es el desarrollo y progreso de nuestro departamento de Chuquisaca”, remarcó Puma.