Sucre despide a Freddy Paita, reconocido abogado y exárbitro de fútbol

Sus colegas y entes colegiados de la capital y Potosí enaltecen su trayectoria profesional

El homenaje del Colegio de Abogados de Potosí. El homenaje del Colegio de Abogados de Potosí. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 23/08/2025 09:48

La ciudad de Sucre rinde tributo a Freddy Paita Aucatoma, destacado abogado y exárbitro de fútbol. Instituciones y personalidades tanto de la capital como de Potosí reconocen su trayectoria y se adhieren al dolor de su familia.

Tras conocerse el deceso del notable profesional en la capital, sus colegas y entes colegiados de Sucre y Potosí enaltecen su labor por el derecho penal y su atención de emblemáticos casos.

También es recordado por impartir justicia en las canchas como exárbitro de fútbol, dirigente e impulsor de nuevas generaciones del referato.

Sus restos son velados en el barrio Urkupiña B, pasaje 15 de agosto s/n, en la zona del segundo puente de la ciudad de Sucre. La misa de cuerpo presente se oficiará en el templo de María Auxiliadora (colegio Don Bosco), el domingo, a las 11:30.

Paita falleció el pasado jueves producto de un fatal accidente cuando se dirigía de Sucre a Potosí para atender un caso en su labor de abogado.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Potosí
  • accidente
  • Freddy Paita
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor