Los restos del padre Mauricio Bacardit serán depositados en Yamparáez
Para rendirle homenaje, pobladores de Yamparáez organizaron el traslado y prepararon un mausoleo especial en el cementerio de este municipio
Por una iniciativa de los pobladores y cumpliendo uno de sus deseos, los restos del sacerdote español Mauricio Bacardit, fallecido en 2020, serán depositados en el cementerio general del municipio de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.
Los restos del jesuita son trasladados de Santa Cruz a Sucre para luego ser llevados al municipio ubicado a unos 30 kilómetros de la capital, donde trabajó más de 20 años y dejó un notable legado en la población.
Para rendirle homenaje, pobladores de Yamparáez organizaron el traslado y prepararon un mausoleo especial en este municipio, confirmó el monseñor Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre, al ponderar la iniciativa ciudadana.
También recordó que Bacardit “quería enterrarse en Yamparáez”, por lo que los fieles en Yamparáez “están respondiendo esta inquietud”.
En Yamparáez, Bacardit fue párroco por varios años y por su labor por los más pobres y necesitados, recibió el Cóndor de los Andes en 2016. Falleció por un paro cardíaco en 2020 en Santa Cruz.