Guadalupe: Alcaldía reporta recaudación de más de Bs 600.000 en venta de puestos

Estos recursos, según el Municipio de Sucre, son dirigidos a la “autosostenibilidad de esta festividad”

La Entrada Folclórica de Guadalupe se celebrará este fin de semana en Sucre. La Entrada Folclórica de Guadalupe se celebrará este fin de semana en Sucre. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 10/09/2025 20:07

La venta de puestos para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe recaudó más de Bs 600.000 por la comercialización de 4.874 metros lineales, 150 lugares en graderías y la licitación de graderías del sector empresarial, reportó este miércoles la Alcaldía de Sucre.

Estos recursos, según un reporte del Municipio, son dirigidos para la “autosostenibilidad de esta festividad” y aprobados en un plan de gastos por el Comité Interinstitucional “Virgen de Guadalupe”.

En este plan se encuentran contemplados pagos por los servicios de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMAS), y de Áreas Verdes, además de derechos de autor de Sobodaycom y la adquisición y refacción de equipamiento, logística y otros.

La Alcaldía también aclara que estos recursos son administrados por el Comité Interinstitucional “Virgen de Guadalupe”, instancia que está conformada por el Ejecutivo Municipal, la Gobernación de Chuquisaca, Iglesia católica, Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen de Guadalupe, Asociación Comité de festejos Virgen de Guadalupe “Gualalas”, Policía y Federación de Juntas Vecinales.

Con relación a la venta virtual, la secretaria administrativa financiera, Mariana Díaz, citada en una nota institucional, destacó que la modalidad implementada este año evitó largas filas y aglomeraciones, incluso de adultos mayores, en diferentes puntos de la ciudad, como sucedía  en años anteriores.

La madrugada de este miércoles, la empresa SuperTicket y la Alcaldía informaron sobre el cierre de la venta digital al agotarse los puestos de la Entrada Folclórica.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Alcaldía
  • Virgen de Guadalupe
  • Entrada Folclórica
  • Guadalupe
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor