Entregan primer proyecto del Corredor Urbano
La Alcaldía de Sucre entregará este lunes el primer proyecto concluido del Corredor Urbano del Bicentenario, correspondiente al “Componente Urbano de la zona Bajo Aranjuez”, ubicada en el Distrito 4.
La Alcaldía de Sucre entregará este lunes, el primer proyecto concluido del Corredor Urbano del Bicentenario, correspondiente al “Componente Urbano de la zona Bajo Aranjuez”, ubicada en el Distrito 4. Esta obra demandó una inversión aproximada de 14 millones de bolivianos y forma parte de un total de 11 “megaobras”.
La obra contempla tres módulos principales. Un parque infantil ampliado y modernizado, un puente vehicular de doble vía y un campo deportivo con césped sintético, todos diseñados para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar la integración social y urbana.
El nuevo puente vial cuenta con vigas postensadas de 29,80 metros de longitud y dos carriles de circulación de 3,90 metros cada uno, permitiendo un flujo vehicular más eficiente en la zona. Este módulo también incluye la construcción de vías de acceso que permiten una conexión directa y segura con el resto del sector.
También se rehabilitó una superficie de 3.090 metros cuadrados del campo deportivo, que ahora cuenta con una cancha de fútbol 8 con césped sintético, graderías con capacidad para 250 personas, una pista atlética y gimnasios al aire libre equipados con caminadoras, estaciones para ejercicios de cintura, piernas y espalda.
Según información del municipio, el parque infantil fue ampliado y mejorado en un área de más de 1.800 metros cuadrados. Ahora cuenta con nuevos juegos como trepadoras, columpios, sube y baja, balancines y estructuras para escalar, pensados para el disfrute seguro de niñas y niños.
El espacio también incluye un gimnasio al aire libre, dos bancas para descansar, un monumento en homenaje al Bicentenario y áreas verdes renovadas con césped natural. Además, se plantaron nuevos árboles y plantas en la zona.