Reforzarán vigilancia en el Paseo de los Embajadores
Tras el acto vandálico contra las Hojas de Arce, monumento icónico donado por la Embajada de Canadá y emplazado en el Paseo de los Embajadores, la Alcaldía de Sucre anunció la instalación de cámaras de vigilancia en la zona
Tras el acto vandálico contra las Hojas de Arce, monumento icónico donado por la Embajada de Canadá y emplazado en el Paseo de los Embajadores, la Alcaldía de Sucre anunció la instalación de cámaras de vigilancia en la zona y llamó a la ciudadanía a asumir un mayor compromiso en el cuidado de estos símbolos urbanos.
“Es preocupante que, como sociedad, necesitemos cámaras para proteger los monumentos que nos obsequiaron las embajadas. ¿Qué está fallando: la Policía, la Alcaldía o nosotros como sociedad?”, cuestionó el secretario general de la Municipalidad, Osmar Vargas.
El sábado pasado, representantes diplomáticos de distintos países emplazaron en el Paseo de los Embajadores, ubicado a un costado de la avenida Juana Azurduy de Padilla (Distrito 3), diversas réplicas de monumentos emblemáticos: la Torre Eiffel (Francia), un busto de piedra (Canadá), un oso Samovar (Rusia), las Pirámides de Egipto, la Muralla Chin (República de China), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), entre otros. “Para cuidar nuestro patrimonio no hacen falta cámaras ni denuncias, sino educación y conciencia ciudadana. Lamentablemente, eso no se refleja en el cuidado de nuestra ciudad”, lamentó Vargas.
Ante la falta de mayor control vecinal, la autoridad anunció que solicitará a Seguridad Ciudadana la instalación de cámaras como medida provisional para resguardar estos símbolos donados por las embajadas.