Sucre: POA 2026 permanece en el Concejo desde el viernes, según Alcaldía
El Ejecutivo garantiza el apoyo a la planificación de parte de distintas instancias y espera el tratamiento del Plan Operativo Anual en los próximos días
Luego de que el Plan Operativo Anual (POA) 2026 haya sido rechazado en dos instancias en el Concejo Municipal de Sucre, la Alcaldía realizó ajustes al documento y ya consiguió la aprobación del Control Social, por lo que el pasado el viernes fue entregado nuevamente al ente legislativo y permanece en esta instancia a la espera de su tratamiento.
Este miércoles, el Municipio se reunió con los Consejos Distritales, juntas de Padres de Familia, Control Social, Concejo Municipal y otras instancias para socializar “los daños que se han causado” por la demora en su aprobación, según informó Felipe Jeréz, secretario municipal de Planificación.
Jeréz remarcó que todos los proyectos contemplados para 2026 ingresarán a un “bolsón”, tras la mora en su inscripción y que se demorará alrededor de tres meses en cumplir alguno de ellos, además del riesgo del congelamiento de cuentas del municipio.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no suceda esto, pero hay una alta probabilidad de que, en estos días o en la próxima semana, se vayan a congelar las cuentas”, dijo Jeréz, por medio de Correo del Sur.
A decir de la autoridad, quienes participaron en la reunión acordaron evitar “utilizar” el POA 2026 con fines políticos o personales, además “se ponen en vigilia para que se pueda aprobar lo más pronto posible”.
De parte del Concejo, únicamente participaron tres de los once ediles, que se habrían mostrado a favor de la aprobación.