Defensa al Consumidor intensifica controles por precios de la carne en Sucre
Los operativos buscan evitar la especulación en la venta de res, pollo y cerdo, ante el incremento de la demanda por la festividad de Todos Santos
El responsable departamental del Viceministerio de Defensa al Consumidor, Jairo Tirado, informó a CORREO DEL SUR que se vienen realizando operativos de control en los mercados de la ciudad de Sucre para verificar los precios de la carne de res, pollo y cerdo.
Las inspecciones también se extendieron a los mataderos, con el objetivo de constatar los precios a los que se entrega la carne a los comerciantes y, de esa manera, prevenir la especulación en los puntos de venta.
Tirado detalló que la carne de res es entregada a los comercializadores a un precio de Bs 45 por kilo gancho, por lo que su venta en los mercados no debería superar los Bs 52. “Lamentablemente, los carniceros siguen incurriendo en variar los precios según el corte y el tipo de carne, cuando la entrega del producto en realidad es uno solo”, lamentó. “A ellos se les entrega un solo producto, a un solo precio”, precisó.
Respecto a la carne de pollo, señaló que los precios se mantienen estables, entre Bs 21 y Bs 23 por kilo. En el caso de la carne de cerdo, indicó que los mataderos la entregan a Bs 35 por kilo gancho, por lo que la venta al consumidor no debería superar los Bs 43.
Tirado recalcó que, por la proximidad de la festividad de Todos Santos, los controles se reforzarán especialmente en la venta de carne de cerdo, un producto de alta demanda en estas fechas, para evitar que algunos comerciantes eleven de manera injustificada sus precios.