USFX: Amplían plazo de inscripción a cursos preuniversitarios hasta este martes
El periodo de formación de esta modalidad inicia el 15 de noviembre y finaliza el 21 de enero
La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca anunció la ampliación del plazo de inscripción de bachilleres a los cursos preuniversitarios hasta las 18:00 de este martes 28 de octubre. La medida fue determinada luego de conocerse la petición de padres de familia y de algunos establecimientos educativos.
Así informó el vicerrector de la casa de estudios, Erick Mita, quien dijo que se prevé la participación de un aproximado de 6.500 estudiantes para esta modalidad de admisión. “Es la modalidad más importante que tiene la universidad, dado que el 70% de las plazas se dispone para el curso preuniversitario y el 30% para el examen directo de admisión”, señaló en Correo del Sur Radio.
El periodo de formación de esta modalidad inicia el 15 de noviembre y finaliza el 21 de enero; días después, el 28 del mismo mes, se desarrollará el examen de admisión, de acuerdo al calendario académico 2026.
El examen de admisión contempla el 30% de los cupos de todas las carreras, más las plazas que no logren coparse en el curso preuniversitario.