Carniceros de Chuquisaca logran compromiso del Gobierno para controlar el contrabando de carne
El presidente Rodrigo Paz instruyó a las Fuerzas Armadas realizar controles fronterizos estrictos para estabilizar los precios en el mercado interno
La Federación Departamental de Trabajadores de Carne de Chuquisaca informó que este miércoles sostuvo una reunión con la bancada parlamentaria del departamento, la Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el objetivo de analizar la problemática del incremento en el precio de la carne a nivel nacional.
Durante el encuentro, los representantes del sector expusieron los trabajos y gestiones realizadas para encontrar soluciones estructurales al alza del producto. Como resultado, la Vicepresidencia, tras recibir los informes de la bancada de Chuquisaca y de la Confederación Nacional, remitió un reporte oficial al presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira.
“Luego de evaluar la situación, el Presidente ha instruido a las Fuerzas Armadas realizar un estricto control en todas las fronteras del país, con el propósito de evitar el contrabando de carne y estabilizar los precios en el mercado interno”, informó la Federación a través de un comunicado.
El sector espera que “a partir de mañana (jueves), las Fuerzas Armadas den cumplimiento a esta disposición a nivel nacional, en beneficio del sector cárnico y de toda la población boliviana”.
Finalmente, la Federación reiteró su compromiso de continuar trabajando “por el bienestar del pueblo y de todos los compañeros del rubro cárnico”, reafirmando su apoyo a las medidas que fortalezcan la producción y el abastecimiento interno.