Invitan al festival de la Navidad Zudañense

En el marco de la celebración de los 108 años del municipio, Zudáñez lanzó su tradicional Navidad Zudañense, que se extenderá del 23 al 25 de diciembre. La Gobernación garantizó Bs 15.000 en premios.

PRESENTACIÓN. El baile del chuntunqui. PRESENTACIÓN. El baile del chuntunqui. Foto: Gobernación de Chuquisaca

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 04/12/2025 02:12

En el marco de la celebración de los 108 años del municipio, Zudáñez lanzó su tradicional Navidad Zudañense, que se extenderá del 23 al 25 de diciembre. La Gobernación garantizó Bs 15.000 en premios.

La actividad fue presentada este miércoles en Sucre por el alcalde de Zudáñez, Cresencio Barriga, quien invitó a los municipios vecinos para que participen con sus danzas tradicionales de Navidad. 

Convocó a la población, no solo a ser parte de este festival, sino también a disfrutar de los atractivos turísticos y de la gastronomía del municipio, que tiene el picante de pollo criollo como su plato bandera.

El momento fue aprovechado por Barriga para “denunciar a algunos tiktokers que vienen haciendo publicidad con imágenes de la danza de Zudáñez para con otros municipios”. Lamentó que distorsionen la realidad.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, anunció que el Gobierno departamental destinó Bs 15.000 para cubrir premios y equipo de sonido que se utilizará en el festival más importante de los zudañenses.

Etiquetas:
  • Zudáñez
  • Navidad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor