Invitan a inscribirse en la Entrada Navideña

A menos de diez días de la Entrada Navideña en Sucre, programada para el sábado 20 de diciembre, la Alcaldía recordó que las inscripciones están abiertas y son gratuitas para todos los participantes.

La Entrada Navideña se celebrará el sábado 20 de diciembre. La Entrada Navideña se celebrará el sábado 20 de diciembre.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 12/12/2025 02:40

A menos de diez días de la Entrada Navideña en Sucre, la Alcaldía recordó que las inscripciones están abiertas y son gratuitas para todos los participantes.

“Ya estamos recibiendo inscripciones para todas las instituciones, juntas de vecinos y empresas que quieran participar en este desfile navideño”, recordó este jueves la directora municipal de Cultura, Gabriela Sahonero.

Recalcó que, como todos los años, la Entrada Navideña cambia de ruta y ahora es el turno del Distrito 1. Se cumplirá parte del recorrido de la Entrada de la Virgen de Guadalupe: avenida Germán Mendoza, desde la plazuela Manuel Ascencio Padilla hasta la Unidad Educativa Fe y Alegría, de donde seguirá por la avenida Jaime Mendoza hasta llegar a la plazuela Aniceto Arce. 

Hay premios para los carros alegóricos y para las juntas de vecinos que se sumen. Habrá música tradicional en un “poderoso escenario” y el concurso de chuntunqui en el año del Bicentenario.

El año pasado participaron 62 agrupaciones, entre carros alegóricos y chuntunquis, aunque finalmente se fusionaron y se llegó a alrededor de 47 participantes. Para este 2026 se dividió oficialmente en dos categorías; la expectativa es tener al menos 50 inscritos.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Entrada Navideña
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor