Luis Ayllón busca postular a un candidato a la Alcaldía de Sucre
El asambleísta buscará la Gobernación de Chuquisaca y tiene la intención de presentar candidatos en los 29 municipios del departamento.
El frente Líder se consolida como una de las principales fuerzas políticas a nivel regional en Chuquisaca, con el objetivo de presentar candidaturas tanto para la Gobernación como para las alcaldías en los 29 municipios del departamento. Además, perfila a asambleístas y concejales con la alianza denominada “Gente Nueva”.
“Es una alianza ‘made in’ Chuquisaca”, afirmó Luis Ayllón, presidente del frente, actual asambleísta departamental y aspirante al cargo de Gobernador para la próxima gestión.
En una entrevista con Correo del Sur Radio, Ayllón informó que la fuerza política ya cuenta con candidatos en más de la mitad de los municipios de Chuquisaca y sus respectivas planchas. También comentó que espera presentar la lista oficial de postulantes hasta el próximo lunes.
Respecto a la Alcaldía de Sucre, Ayllón adelantó que se contempla la postulación de un candidato o una candidata para el cargo. “Para nosotros es importante tener una autoridad que esté alineada con los principios de nuestra alianza, porque la coordinación entre gobernador y alcalde debe ser fluida”, explicó.
Asimismo, recordó que, durante su periodo como gobernador interino, en reemplazo de Damián Condori, vivió una experiencia negativa con “un alcalde que se aleja, que busca la división. No quisiera enfrentar nuevamente esos problemas”, concluyó.