La Entrada Navideña contagia alegría, colorido y solidaridad
El caos vehicular y un corte de luz se cuentan entre lo negativo de esta actividad
Entre alegría, colorido, creatividad y regalos, anoche se llevó a cabo una nueva versión de la Entrada Navideña de Sucre, que en esta ocasión tuvo más de 80 participantes, entre instituciones, empresas, parroquias, clubes y organizaciones varias.
Si bien la actividad estaba programada para que empiece a las 19:00, aproximadamente dos horas antes el público comenzó a ocupar ambas veredas del recorrido: en la avenida Jaime Mendoza, desde la Plazuela Padilla y otras calles, hasta la exestación Aniceto Arce.
En los últimos años creció considerablemente la expectativa en torno a esta entrada, que ha ido cambiando de lugares.
Al promediar dicha hora, imponentes carros alegóricos, adornados con luces multicolores y con figuras navideñas como renos, muñecos de nieve, papanoeles gigantes y otros, iniciaron su recorrido. En medio, diferentes grupos de chuntunquis, integrados por niños, jóvenes y adultos, derrocharon alegría, música y baile a lo largo de la ruta.
En su paso, las instituciones, empresas y parroquias, fraternidades, clubes de motoqueros y otros, lanzaron dulces, juguetes y chocolates al público.
El desfile se extendió hasta pasada la medianoche. El retraso se debió especialmente al incumpliendo de los horarios de ingreso y los prolongados baches que se fueron formando en el recorrido y provocó molestias entre los espectadores.
“ENCANTO”
Paralelamente a la Entrada Navideña, en el Parque Bolívar se desarrollaron las “Noches de Encanto Navideño” con concursos, premios, presentaciones de danza, chocolatada y sorpresas para las niñas y niños. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Subalcaldía del Distrito 6.
Caos vehicular y corte de luz
Los cortes de calles para la Entrada Navideña provocaron un caos vehicular a lo largo de la ruta, especialmente en inmediaciones de la avenida Jaime Mendoza. A ello se sumó un corte de luz que dejó en tinieblas algunas partes del recorrido.
A partir de las 17:00, cruzar desde las zonas del estadio Patria, mercado Campesino o San Matías hacia el centro de la ciudad se volvió una verdadera odisea, ya que los cortes de vías obligaban a los conductores a regresar hasta el puente de Tintamayu por la Feria Navideña instalada en el Parque Multipropósito.
Esto generó un caos vehicular con motorizados que transitaban en doble ruta por calles angostas en busca de una salida.
Al promediar las 22:00, también se registró un corte de luz en la zona de Noria Alta, por inmediaciones de la unidad educativa Fe y Alegría, que dejó en tinieblas a varias zonas de la ciudad, incluyendo a una céntrica por donde pasaban los carros alegóricos y agrupaciones de chuntunquis.