Pobladores bloquean en la ruta Tarabuco-Sucre en rechazo al Decreto 5503

Comunarios iniciaron la medida desde las cero horas de este lunes y advierten con reforzar y ampliar los puntos de bloqueo

A esta hora de la mañana la vía permanece cerrada. A esta hora de la mañana la vía permanece cerrada. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 22/12/2025 09:04

Desde las cero horas de este lunes se reportaron bloqueos en el camino que conecta a Tarabuco con la ciudad de Sucre, como medida de protesta contra el Decreto Supremo 5503, que dispone el levantamiento de la subvención a los combustibles.

Durante las primeras horas de la jornada, la vía permaneció cerrada; sin embargo, tras un tiempo de presión, los pobladores que acatan la medida permitieron de manera temporal el paso de vehículos, mientras se desarrollaba una reunión entre los manifestantes en el lugar.

Según Radio Centro Padilla, al término del encuentro, los bloqueadores anunciaron la llegada de más personas para reforzar la protesta en este punto, lo que motivó la reanudación del cierre de la carretera.

Asimismo, los movilizados advirtieron que la medida podría intensificarse en las próximas horas, con la instalación de nuevos puntos de bloqueo en el trayecto, en tanto no se atiendan sus demandas y se revise la normativa cuestionada.

 

Etiquetas:
  • Sucre
  • Bloqueo
  • Tarabuco
  • Decreto Supremo 5503
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor