Buscan frenar desalojo de mujer con cáncer

Activistas piden frenar la orden de desalojo de vivienda que afecta a una mujer con cáncer, fruto de un proceso que sigue su exconcubino tras el descuido de la propietaria al no registrar el inmueble a su nombre.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 09/01/2026 01:49

Activistas piden frenar la orden de desalojo de vivienda que afecta a una mujer con cáncer, fruto de un proceso que sigue su exconcubino tras el descuido de la propietaria al no registrar el inmueble a su nombre.

El hecho se conoció a mediados de noviembre del año pasado, cuando la Policía intentó desalojar a la mujer, acción frenada por la presión de ciudadanos e instituciones como la Alcaldía de Sucre.

Según la afectada, su exconcubino, un policía, hipotecó el inmueble que habían comprado juntos, pese a que acordaron que el lote quede para los hijos. Confiada en esa palabra, la mujer no hizo el cambio de nombre del derecho propietario, que seguía bajo la titularidad de su expareja.

El activista político Jhamil Pillco y otras personas presentaron un amparo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional con la finalidad de parar el proceso y evitar el desalojo. En primera instancia, este amparo fue desestimado, por lo que se presentó una apelación que, finalmente, fue admitida.

“El miércoles hemos presentado un memorial haciendo conocer al Juez Octavo en lo Civil, Freddy Panozo, que existe un amparo de por medio y que por favor, no prosiga con la orden de desalojo, pero grande fue la sorpresa cuando nos dijo que él va a seguir con el desalojo”, denunció.

Etiquetas:
  • Cáncer
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor