Alcaldía y Policía afinan plan carnavalero
Una primera reunión de coordinación entre la Alcaldía de Sucre y el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca permitió delinear de manera preliminar el plan de control y seguridad para el Carnaval 2026.
Una primera reunión de coordinación entre la Alcaldía de Sucre y el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca permitió delinear de manera preliminar el plan de control y seguridad para el Carnaval 2026. El encuentro tendrá continuidad este martes, cuando se prevé definir los aspectos que quedaron pendientes.
“Era importante definir los días del Carnaval, las actividades programadas y las prohibiciones establecidas por el municipio, para poder evaluar el plan operativo”, explicó a CORREO DEL SUR Jhonathan Ramírez, director de Seguridad Ciudadana. “Mañana a las 10:00 retomaremos la reunión para concretar los últimos puntos pendientes”, agregó.
Adelantó que las salidas de comparsas estarán permitidas únicamente hasta las 23:00, aplicable para los días de Compadres, Comadres, Viernes Institucional y las jornadas propias del Carnaval. Además, dijo que será clave llevar adelante una etapa de socialización y concientización antes del evento, con énfasis en la prevención de la violencia, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la protección de menores de edad.
En cuanto a las sanciones, indicó que estas oscilarán entre Bs 500, Bs 1.000 y Bs 2.000, según la gravedad de la infracción, y que se podrá disponer el decomiso de los instrumentos utilizados por las bandas que incumplan las normas.