Ceballos contra García: Demanda de inhabilitación eleva la tensión electoral en Chuquisaca
El exmagistrado acusa al candidato de Patria Unidos de incumplir la normativa electoral
Orlando Ceballos (i) y Franz García, candidatos a la Gobernación de Chuquisaca. Foto: Composición Correo del Sur Orlando Ceballos, candidato a la Gobernación de Chuquisaca por la Alianza Unidos por los Pueblos, anunció este miércoles una demanda de inhabilitación de Franz García, de la Alianza Patria Unidos.
La denuncia eleva la tensión en la antesala del foro debate de este miércoles, rumbo a las elecciones subnacionales del domingo 22 de marzo.
El exmagistrado acusa a García de incumplir la normativa electoral con un “claro conflicto de intereses”, debido a que su hijo es dependiente del Gobierno departamental.
Si bien García admitió en el foro debate del pasado viernes que su hijo trabaja en la Gobernación Chuquisaca, administrada actualmente con Damián Condori, descartó vínculos con esta autoridad y su organización política.
En respuesta a las acusaciones de Ceballos, el candidato de Patria Unidos no ocultó su molestia y afirmó que no tiene pasado político ni vínculos de los que pueda arrepentirse.
Además, sobre Fancesa, indicó que defenderá a la cementera “con su vida”, luego de que Ceballos lo acusara de pretender vender la fábrica.