Luis Ayllón, tras su victoria: “La gente va a tener un gobernador que cumpla sus compromisos”

El candidato de Alianza Gente Nueva aseguró que priorizará la coordinación con municipios y la gestión de recursos ante el Gobierno nacional

Ayllón durante su cierre de campaña en Sucre. Ayllón durante su cierre de campaña en Sucre. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 19/04/2026 19:29

El virtual ganador de la segunda vuelta a la Gobernación de Chuquisaca, Luis Ayllón, de la Alianza Gente Nueva (AGN), celebró su victoria tras conocerse los resultados preliminares del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), que al 98% del conteo lo sitúan como vencedor en la contienda electoral.

En sus primeras declaraciones, Ayllón destacó que uno de sus principales objetivos será fortalecer la articulación con las autoridades locales en todo el departamento. “Vamos a unir Chuquisaca: tenemos 14 alcaldías, hemos trabajado ya con otros alcaldes y vamos a coordinar con los 29 municipios y con todas las autoridades. Sobre todo vamos a demostrar que nuestra alianza, nuestra acuerdo va a continuar con todas las organizaciones”, afirmó.

Asimismo, subrayó la necesidad de gestionar recursos ante el nivel central para garantizar la continuidad de proyectos en curso. “Tenemos que ver con el Gobierno nacional el tema de la asignación de los recursos para por lo menos estabilizar los proyectos que están en ejecución”, señaló.

El candidato también expresó su agradecimiento a su equipo de campaña, reconociendo el esfuerzo realizado durante el proceso electoral. “Mil disculpas por haber sido bastante exigente en el trabajo (...) pero valió la pena no dormir, ha valido la pena arriesgar mi vida en tantos viajes que hicimos a las provincias. Ha valido la pena al final, porque la gente va a tener un gobernador que va a cumplir sus compromisos”, manifestó.

Con estos resultados preliminares, Ayllón se impone en la segunda vuelta y se encamina a asumir la Gobernación de Chuquisaca, a la espera de la confirmación oficial mediante el cómputo final.

Etiquetas:
  • Elecciones 2026
  • Chuquisaca
  • Luis Ayllón
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor