Se desata la fiesta en la plaza 25 de Mayo por la victoria de Luis Ayllón
“Chuquisaca va a tener a dos leones que van a defender su tierra”, exclamó el ganador de la segunda vuelta junto con Fátima Tardío, alcaldesa electa de Sucre
Comenzó el festejo en la plaza 25 de Mayo de Sucre de los simpatizantes de la Alianza Gente Nueva, tras la victoria de Luis Ayllón en la segunda vuelta por la Gobernación de Chuquisaca.
El gobernador electo y la alcaldesa electa de Sucre, Fátima Tardío, encabezaron una caravana desde la sede de Gente Nueva que llegó al frontis del edificio de la administración departamental, en la plaza central de la capital.
“Chuquisaca va a tener a dos leones que van a defender su tierra”, exclamó Ayllón, en alusión a su victoria y la de Tardío en la elección municipal.
Frente a sus seguidores, Ayllón recordó el momento en el que decidió “volver por la puerta ancha” de la Gobernación, cuando se encontraba como interino y volvió el titular Damián Condori.
También destacó su victoria tanto en la capital como en el área rural del departamento de Chuquisaca y convocó la unidad.
“Esta historia recién empieza, va a ser una historia de la reconociliación, de nuevas oportunidades. Sueño con que los chuquisaqueños que salieron vuelvan y estén junto a su familia”, indicó.
Al Gobierno afirmó que “vamos a reivindicar la historia del chuquisaqueño, donde tenía fuerza de su palabra, pesaba políticamente y definía el futuro del país”. “Hemos despertado”, apuntó.
Además, se refirió a la propuesta del presidente Rodrigo Paz para la distribución de recursos '50-50'. "Hoy más que nunca, Chuquisaca va a tener las puertas abiertas para que pueda ser parte de un gobierno autónomo y profundizar la autonomía", lanzó.