El Concejo de Sucre cierra transición y la ALD continúa en proceso

Con la entrega oficial de la documentación a los ediles entrantes, este miércoles se cerró el proceso de transición en el Concejo Municipal de Sucre mientras que en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) prevén concluir hasta el domingo.

ACTO. La entrega de documentos del Concejo. ACTO. La entrega de documentos del Concejo. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 30/04/2026 01:51

Con la entrega oficial de la documentación a los ediles entrantes, este miércoles se cerró el proceso de transición en el Concejo Municipal de Sucre mientras que en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) prevén concluir hasta el domingo.

En un acto público, con la presencia de un notario de Fe Pública, los concejales salientes entregaron un total de nueve carpetas con información a los nuevos legisladores.

“Además, se ha hecho una carpeta especial de lo que es la Terminal Interdepartamental de Buses, con relación a todos los actuados del Concejo Municipal, y otra carpeta con los temas pendientes, con toda la documentación para que no haya una suerte de quiebre en la conducción del Concejo”, explicó el presidente Edwin González.

Al acto asistieron 10 de los 11 nuevos concejales (no fue Omar Aguilar, de Charcas Revolucionaria) y nueve salientes (faltaron Rodolfo Avilés y Goya Fernández).

Por su parte, el concejal Mario Avendaño (Libre) anticipó que se hará una revisión exhaustiva de la documentación proporcionada.

La elección de la nueva directiva está prevista para el próximo martes 5 de mayo, un día después de la posesión, programada para el lunes 4.

ASAMBLEA

En la ALD, el proceso todavía sigue su curso, según informó este miércoles la presidenta saliente, Silvia Garnica, al señalar que pretenden concluir hasta el domingo, día en que fenece su mandato.

“El pleno de la Asamblea saliente ha determinado que únicamente la directiva se haga cargo del proceso de transición. Nosotros ya nos hemos organizado; tiene que haber unas directivas dentro de estas comisiones y estamos en ese proceso. Esperemos poder llegar a concluir hasta este domingo”, agregó.

Dijo que se tiene toda la predisposición de brindar la información necesaria que se ha generado en los cinco años.

Etiquetas:
  • Sucre
  • ALD
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor