Sucre: Tardío anuncia designación de algunos subalcaldes para este lunes 

Tardío reiteró su denuncia respecto al manejo anterior de la gestión en los distritos, el cual, según dijo, se caracterizó por prácticas “prebendales y extorsivas” a la hora de designación de autoridades.

La alcaldesa, Fátima Tardío, en una anterior aparición La alcaldesa, Fátima Tardío, en una anterior aparición Foto: GAMS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 08/05/2026 12:52

La alcaldesa de Sucre, Fatima Tardío, informó que todos los subalcaldes de la ciudad fueron destituidos, en un proceso que busca renovar la gestión en los ocho distritos. 

“Estamos en el proceso de ver a las mejores personas, hombres y mujeres que puedan sustituir a estos subalcaldes”, señaló la autoridad municipal, quien adelantó que la designación de “algunos” subalcaldes se desarrollará este lunes 11 de mayo, según informó a Correo del Sur Radio. 

Tardío reiteró su denuncia respecto al manejo anterior de la gestión en los distritos, el cual, según dijo, se caracterizó por prácticas “prebendales y extorsivas” a la hora de designación de autoridades. La alcaldesa indicó que ahora se elegirá a las personas idóneas que puedan ocupar los cargos bajo criterios de meritocracia. 

Asimismo, recordó que los propios vecinos denunciaron durante mucho tiempo la mala gestión en juntas y distritos, lo que motivó la actual renovación de autoridades distritales.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Fátima Tardío
  • subalcaldías
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor