En marcha los actos cívicos por el 25 de Mayo: Revisa la agenda de este domingo
La jornada comenzó con la Sesión de Honor del Concejo de Sucre y la Asamblea de Chuquisaca, continúa con el desfile escolar y cerrará con la Serenata en el Parque Multipropósito
El homenaje a los 217 años de la Gesta Libertaria de América Latina continúa este domingo con el desfile escolar que contará con la participación de 93 unidades educativas del nivel secundario, en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
Por la noche, desde las 19:00, será el turno de 49 instituciones, entre colegios nocturnos, centros de educación alternativa e institutos de educación superior, que cerrarán el desfile estudiantil.
Entretanto, dentro de la agenda oficial se encuentran contempladas otras actividades como la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sucre y la Asamblea Legislativa Departamental, en la Casa de la Libertad.
En este mismo escenario sesionará la Cámara de Senadores, a partir de las 15:00.
Por la noche, a las 20:30, el gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllón, encabezará un encuentro con seis de los ocho gobernadores del resto del país.
Antes, desde las 18:00, las autoridades locales participarán en el acto de homenaje a la Campana de la Libertad y encendido del Fuego de Mayo, en puertas de la basílica de San Francisco, para luego dar inicio al desfile estudiantil nocturno.
La Serenata
De forma simultánea a estos actos, en el Parque Multipropósito se celebrará la Serenata por el 25 de Mayo. La organización anunció que comenzará a las 15:00.