El frío se intensifica: Sucre alcanza los 0 °C, la temperatura más baja del año
Como medida de protección adicional frente a las bajas temperaturas y posibles enfermedades respiratorias, el Senamhi sugirió el uso de barbijo.
La ciudad de Sucre registró este viernes su jornada más gélida en lo que va de 2026. Según informó Javier Ugarte, técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los termómetros marcaron 0 °C a primeras horas de la mañana, consolidándose como la temperatura más baja registrada en el municipio en todo el año.
El descenso térmico en Sucre fue paulatino pero constante durante la última semana. Ugarte detalló que el jueves ya se había alcanzado un récord previo con 1,4 °C, marca que fue superada este viernes cuando el mercurio descendió hasta el punto de congelación. El pico de frío extremo se registró específicamente entre las 6:30 y las 6:45 de la mañana.
Pese a que la temperatura ascendió a los 5 °C durante el transcurso de la mañana, la sensación térmica se mantuvo baja debido a la humedad y el ambiente frío residual.
Para este viernes, el Senamhi prevé que las temperaturas máximas se encuentren reducidas y no sobrepasen los 20 o 21 gradidos. Asimismo, se advirtió a la población que las temperaturas suelen descender de manera brusca a partir de las 17:00, por lo que se recomienda tomar precauciones antes del anochecer.
Ante la intensidad del frío, el técnico del Senamhi instó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente y evitar la exposición directa a las corrientes de aire. Como medida de protección adicional frente a las bajas temperaturas y posibles enfermedades respiratorias, Ugarte sugirió el uso de barbijo.