Flacma: Sucre mostrará su potencial a 70 alcaldes de Latinoamérica
Del patrimonio a la industria, pasando por la gastronomía y la cultura, alrededor de 70 alcaldes de Latinoamérica conocerán este viernes 4 de septiembre los atractivos y potencialidades de Sucre durante el XXVII Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Ciudades
Del patrimonio a la industria, pasando por la gastronomía y la cultura, alrededor de 70 alcaldes de Latinoamérica conocerán este viernes 4 de septiembre los atractivos y potencialidades de Sucre durante el XXVII Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma).
El encuentro reunirá a autoridades municipales para intercambiar experiencias y abordar desafíos comunes en gestión de residuos, patrimonio, medioambiente y desarrollo local. Además, en Sucre se elegirá al nuevo buró ejecutivo de Flacma y a los representantes de la Red Latinoamericana de Ciudades Patrimoniales.
La alcaldesa de Sucre, Fátima Tardío, informó que la inauguración será este jueves 3 de septiembre en el Teatro Gran Mariscal, mientras que las conferencias, ponencias y reuniones se desarrollarán en la Casa de la Libertad, el Palacete del Guereo, el Centro Internacional de Convenciones y ambientes de la Alcaldía, la Gobernación y la Universidad San Francisco Xavier.
Una decena de alcaldes de Centroamérica llegó a la capital este martes y el resto de las delegaciones arribará entre este miércoles y jueves.
La agenda también incluye recorridos por espacios patrimoniales, museos, mercados, terrazas y patios, además de una ruta gastronómica por emprendimientos tradicionales y una degustación de los helados del Parque Bolívar.
También habrá una mini entrada folclórica frente a la Casa de la Libertad, con exposiciones de las joyas de la Virgen de Guadalupe y demostraciones del arte textil de Potolo y Maragua.
Los visitantes también visitarán la planta de Fancesa para conocer el potencial industrial de Sucre y explorar oportunidades de cooperación y comercio con municipios de países vecinos, particularmente de Chile.
PREMIOS VERDES
De forma paralela se desarrollará “Premios Verdes, capítulo Bolivia”, que reconocerá iniciativas de sostenibilidad, biodiversidad, patrimonio y desarrollo económico. Ambos eventos prevén movilizar entre 300 y 400 visitantes, con impacto en hoteles, restaurantes, transporte y servicios turísticos.