Choferes marchan en Sucre por la abrogación del decreto que retira la subvención al diésel
Los movilizados reclamaron al Gobierno nacional por incumplir sus promesas sobre el abastecimiento de combustibles y advirtieron efectos del ‘dieselazo’ en los productos de la canasta familiar
En el marco del repliegue nacional convocado por la Confederación Nacional de Choferes, en Sucre se suspendió el servicio del transporte público y los afiliados a esta organización se movilizaron en el centro histórico de la capital.
A la cabeza de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, los transportistas sindicalizados recorrieron las calles del centro hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrolló un mitin de protesta.
Los dirigentes protestaron contra el Decreto Supremo 5716, que dispone el fin de la subvención al diésel y reclamaron al Gobierno nacional por incumplir sus promesas sobre el abastecimiento de combustibles.
Denunciaron que el incremento del precio del diésel golpea no solo al transporte sino también a otros sectores por el encarecimiento de los productos de la canasta familiar.