Té verde y cardamomo para combatir alergias

Las alergias son una respuesta inmunológica del cuerpo a sustancias normalmente inofensivas, como algún alimento, el polen o el polvo.

Té verde

Té verde Foto: Internet

cardamomo

cardamomo Foto: Internet


    Redacción MI DOCTOR
    Mi Doctor / 06/06/2024 11:28

    Las alergias son una respuesta inmunológica del cuerpo a sustancias normalmente inofensivas, como algún alimento, el polen o el polvo. Los síntomas pueden ser desde congestión nasal y estornudos, hasta ojos llorosos, picazón en la piel o enrojecimiento de la misma. En la búsqueda de alivio, las personas recurren a remedios naturales, entre ellos, el té verde y el cardamomo, conocidos por sus propiedades medicinales. 

    El té verde 

    Se trata del té verde en polvo, como el que usan los japoneses en su ceremonia del té y que se produce en Bolivia.

    Las catequinas que posee le dan propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células y fortalecen el sistema inmunológico, reduciendo la respuesta alérgica.

    Al ser el té verde un antihistamínico natural, inhiben la liberación de histaminas que es las sustancias químicas que causan los síntomas alérgicos. Consumir té verde regularmente puede reducir la severidad de estos síntomas.

    Las catequinas del té también tienen propiedades antinflamatorias y pueden ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias, mejorando la respiración y aliviando la congestión nasal.

    EL CARDAMOMO

    Al contener flavonoides y aceites esenciales con propiedades antinflamatorias y antioxidantes, ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo, aliviando los síntomas de las alergias.

    El cardamomo actúa también como descongestionante natural y pueden ayudar a despejar las vías respiratorias, reduciendo la congestión nasal y facilitando la respiración.

    Similar al té verde, el cardamomo como antihistamínico natural, puede ayudar a moderar la respuesta del sistema inmunológico, reduciendo la liberación de histaminas y, por lo tanto, los síntomas.

    CÓMO PREPARAR

    Ingredientes:

    1.    Se hace infusión de té verde con agua caliente pero no hirviendo. 

    2.    El cardamomo se puede conseguir en polvo o en sus vainas y también se pueden infusionar y dejar reposar durante 7-10 minutos. 

    3.    Cualquiera de estas infusiones se puede consumir dos a tres veces por día proporcionando un alivio significativo de los síntomas alérgicos.

    4.    Si tienes ambos ingredientes, puedes añadir cardamomo molido directamente a tu taza de té verde caliente. Esto no solo realza el sabor del té, sino que también potencia sus beneficios para la salud.

    5.    Hay cápsulas y suplementos de cardamomo y de té verde, si prefieres. 

    Etiquetas:
  • Té verde
  • alergias
  • cardamomo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor