Gárgaras infalibles para el dolor de garganta
Para la común afección del dolor de garganta lo mejor son las gárgaras, entre otros consejos importantes para el autocuidado
El dolor de garganta acontece por una inflamación que puede ser causada por un proceso viral o bacteriano que debe ser consultado con el especialista. Además del diagnóstico y tratamiento, es muy importante realizar en casa los autocuidados.
El clásico son las gárgaras y en la edición de hoy te presentamos dos recetas como parte de las estrategias domésticas para aliviar las molestias
RECETA CLÁSICA
Hazte gárgaras con agua salada tibia. A una taza de agua incluye 1/4 a 1/2 cucharilla de sal de mesa. Tanto los niños a partir de los 6 años como los adultos pueden hacer gárgaras con esta solución y luego escupirla.
RECETA ANDINA
Primero realiza un mate concentrado de hojas de coca en media taza de agua. Una vez que haya pasado y entibiado, agrega ¼ de cucharilla de bicarbonato o de sal, exprime medio limón y coloca 4 a 6 gotas de algún antiséptico como por ejemplo Piralvex o agua oxigenada.
OTROS CUIDADOS
• Descansa. Duerme mucho. Descansa la voz también.
• Bebe líquidos. Los líquidos mantienen la garganta hidratada y evitan la deshidratación. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte.
• Prueba alimentos y bebidas reconfortantes. Las bebidas calientes, como la sopa de pollo, el té o agua tibia con miel. Evita fumar y los líquidos fríos.
• Humidifica el aire. Usa un humidificador de aire o realiza vahos de eucalipto.
• Chupa pastillas para el dolor de garganta. Pueden ser de miel o propóleo, idealmente.
• Evita los agentes irritantes. Como el humo de cigarrillo y los productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
• Quédate en casa hasta que te cures. Esto puede ayudar a proteger a los demás de contraer un resfriado u otro virus.
Aunque algunos tratamientos alternativos se usan comúnmente para aliviar el dolor de garganta, la evidencia sobre qué funciona es limitada. Si tú o tu hijo necesitan un antibiótico para una infección bacteriana, no confíes únicamente en tratamientos alternativos.
Consulta con el médico antes de usar cualquier remedio.