Nigeria: Atentados dejan al menos 58 fallecidos
Autoridades advierten que puede haber más víctimas entre los escombros
Al menos 58 personas murieron ayer tras la explosión de varias bombas en un concurrido mercado de Maiduguri, la capital del estado nororiental de Borno, informaron fuentes de los servicios de emergencia presentes en la zona de los atentados.
Se teme que el balance de muertos pueda ser aún mayor, ya que el hospital general de Maiduguri se encuentra colapsado y hasta ayer no se pudo hacer un recuento exhaustivo de las posibles víctimas, que en un primer momento fueron cuantificadas en 44, según las mismas fuentes.
Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado creando una gran confusión entre vendedores y clientes, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto, relataron varios testigos.
En declaraciones a la prensa local, un alto cargo del Gobierno local describió el ataque como "inhumano, bárbaro" y fruto de la desesperación de los yihadistas radicales de Boko Haram, que busca objetivos fáciles para compensar la reciente pérdida de numerosas ciudades del noreste de Nigeria que estaban bajo su control.
El atentado se produjo sólo dos días después de que Boko Haram masacrara a unas 70 personas, en su mayoría hombres y chicos, en la localidad de Njaba, también en Borno.
YIHADISTAS SECUESTRAN EXTRANJEROS EN SIRIA
Entretanto, en Siria, al menos siete trabajadores extranjeros fueron secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el campo petrolífero de Al Ghani, situado en la ciudad de Al Zela, a 750 kilómetros al sureste de Trípoli.
Según el responsable, las siete personas secuestradas trabajan para la empresa austríaca Faúsh que se encarga de la financiación de los trabajadores de servicios de campos petroleros.
La fuente agregó que los extranjeros son un austríaco, un checo, cuatro filipinos y un otro de nacionalidad africana no precisada.