Celebran 50 años de marcha por derechos
Miles de personas cruzaron ayer el puente de Selma, en Alabama, en un gesto simbólico para conmemorar el 50 aniversario de una marcha hacia Montgomery por el derecho al voto de los negros que fue duramente reprimida...
Miles de personas cruzaron ayer el puente de Selma, en Alabama, en un gesto simbólico para conmemorar el 50 aniversario de una marcha hacia Montgomery por el derecho al voto de los negros que fue duramente reprimida y se convirtió en un hito de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
En un ambiente festivo, muy diferente a la tensión que se respiraba entonces, miles de personas cruzaron el icónico puente "Edmund Pettus Bridge" cantando himnos, con pancartas y camisetas conmemorativas.
Ayer le tocó el turno a la población civil después de la visita del presidente Barack Obama, el sábado, coincidiendo con el día en el que 50 años antes policías a pie y a caballo lanzaron gases lacrimógenos y golpearon a los manifestantes, en lo que pasó a la historia como "Domingo Sangriento".
"Cincuenta años después del 'Domingo Sangriento' nuestra marcha no ha terminado", dijo Obama en su discurso ante más de 40.000 personas en el que denunció que la "larga sombra" del racismo todavía está presente en el país.