Bachelet promete barrer con la corrupción en Chile
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a impulsar un nueva regulación entre la política y los negocios "afecte a quien afecte", en alusión a un caso de corrupción que involucra a su hijo
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a impulsar un nueva regulación entre la política y los negocios "afecte a quien afecte", en alusión a un caso de corrupción que involucra a su hijo.
"Me voy a hacer cargo", dijo la Mandataria en Viña del Mar, al ser preguntada por el llamado "caso Caval", un negocio inmobiliario que reportó una millonaria ganancia a su hijo, Sebastián Dávalos, y a la esposa de éste, Natalia Compagnon.
Bachelet prometió que su Gobierno tomará "todas las medidas" para garantizar el respeto a la legislación.
Caval, una empresa en cuya propiedad participa Natalia Compagnon, la esposa de Dávalos, obtuvo un préstamo del Banco de Chile por $us 10,4 millones para comprar terrenos que luego vendieron con una ganancia de $us 4,8 millones.
En el préstamo, gestionado en noviembre de 2013, cuando Bachelet ganó las elecciones presidenciales, participó Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco, cuya propiedad está controlada por su familia.