La oposición pone a Rousseff en jaque
La mayoría de los partidos brasileños apoyó ayer al presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, uno de los 49 políticos investigados por corruptelas en la estatal Petrobras ...
La mayoría de los partidos brasileños apoyó ayer al presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, uno de los 49 políticos investigados por corruptelas en la estatal Petrobras, y afirmó que la crisis causada por el escándalo tiene su epicentro en el Gobierno de Dilma Rousseff.
Cunha compareció ayer en forma voluntaria ante una comisión de la Cámara de Diputados que investiga el asunto y se dijo convencido de que el Gobierno intenta "transferir la crisis" al Parlamento, que tiene a 34 de sus miembros investigados por la red de corrupción detectada en la petrolera estatal.
El legislador sostuvo que la investigación abierta en su contra y a otros parlamentarios a pedido de la Fiscalía está "en gran parte apoyada en meras conjeturas e hilaciones", que consideró "ajenas a la realidad", e insinuó que por detrás de esa "maniobra" pudiera estar el propio Gobierno.
"Alguien pretende que la crisis atraviese la calle", afirmó en alusión a la proximidad entre la sede del Parlamento y el Palacio presidencial de Planalto, separados solamente por una avenida.